www.masvive.com
Alpedrete inicia los trámites para flexibilizar las actividades económicas en su Polígono industrial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete inicia los trámites para flexibilizar las actividades económicas en su Polígono industrial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de septiembre de 2020, 16:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha los trámites que permitirán a a la localidad contar con una mayor oferta comercial en el polígono. El objetivo es impulsar la actividad económica de este polígono industrial, permitiendo un uso comercial en las calles con mayor potencial. Para ello se determinarán ejes comerciales donde se permitirá flexibilizar las actividades económicas y la compatibilidad de usos.

Esta modificación podrá llevarse a cabo gracias gracias a la redacción de un Plan Especial para la mejora del suelo urbano, que flexibilizará las actividades económicas para que parte del polígono tenga un uso comercial. Esto permitirá abrir la puerta a nuevos sectores y comercios que hasta ahora tenían el acceso restringido por el uso exclusivamente industrial del suelo.

De toda la documentación necesaria para la redacción del Plan Especial (memoria, planos de ordenación pormenorizada y demás, se encargará la consultora de servicios técnicos Arnáiz Arquitectos. Asimismo, la Comunidad de Madrid solicita un Informe de Impacto Medioambiental sobre este Plan Especial que será elaborado por una empresa externa diferente “facilitando así la objetividad del proyecto”, explican desde el Consistorio.

Toda la tramitación supondrá una inversión de unos 30.000 euros y se prevé que esté finalizado a finales del próximo año. Cuando el Plan Especial esté redactado y aprobado, se comenzará a trabajar en una nueva etapa de urbanización y adecuación de la zona con mejoras de las calles, iluminación, señalización, parking alternativo, etc.

Para Adrián Muñoz, Concejal de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Alpedrete “eliminar las limitaciones existentes para la implantación de actividades comerciales minoristas en el polígono permitirá una mayor competitividad, diversificación y adaptación del mismo a las necesidades y demandas de suelo actuales. Además, esperamos que favorezca la iniciativa empresarial y se convierta en un foco de inversión para los empresarios de nuestro entorno”.

Por su parte, Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete, ha indicado que “revitalizar el polígono industrial es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y consideramos que ahora se dan los parámetros adecuados para iniciar este proyecto especial de ordenación urbanística que puede ayudar al polígono de Alpedrete a convertirse en motor económico y generador de empleo para el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955