www.masvive.com
Cercedilla busca financiación para su Plan de Sostenibilidad Turística para el Puerto de Navacerrada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cercedilla)

Cercedilla busca financiación para su Plan de Sostenibilidad Turística para el Puerto de Navacerrada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de septiembre de 2020, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Cercedilla ha presentado su candidatura, con un proyecto de Sostenibilidad Turística para el Puerto de Navacerrada, al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que cuenta con la colaboración y cofinanciación de la Comunidad de Madrid.

El proyecto tiene como objetivo el posicionamiento del Puerto de Navacerrada como referente del turismo sostenible en España, persiguiendo el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el marco de la Agenda 2030.

El Plan contempla actuaciones para la regeneración sostenible de la zona urbana del Puerto de Navacerrada y un plan de calidad del paisaje urbano, así como actuaciones para la mejora de la movilidad. Entre estas últimas, se persigue la mejora del transporte público a través de la instalación de aparcamientos disuasorios comarcales. También se plantea la creación de productos turísticos sostenibles englobados en el destino de la Sierra de Guadarrama.

“El proyecto se plantea en el marco de la cogobernanza, la colaboración público-privada y la coordinación entre administraciones”, explican desde el Ayuntamiento. En el caso de ser seleccionado, el plan se ejecutaría a lo largo de tres anualidades, de 2020 a 2022 y contaría con la ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo, con la cofinanciación del propio Ayuntamiento de Cercedilla y de la Comunidad de Madrid.

El presupuesto total del proyecto asciende casi al millón de euros. La Secretaría de Estado de Turismo ha destinado 53 millones al Plan como parte de las medidas de relanzamiento del sector turístico en España para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ente Gestor del destino SICTED Sierra de Guadarrama, en línea con la estrategia de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama integrada en el proyecto de mejora “SICTED y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”, reconocido como 3º mejor proyecto a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP en 2014.

“El destino turístico de la Sierra de Guadarrama, emplazado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, cuenta ahora mismo con la oportunidad de desarrollarse como un referente en sostenibilidad, en un momento en el que el turismo de proximidad ha cobrado más relevancia que nunca”, recuerdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955