www.masvive.com
ADESGAM presenta ‘Sierra de Guadarrama Accesible’ en las II Jornadas de Accesibilidad del sector turístico
Ampliar
(Foto: ADESGAM)

ADESGAM presenta ‘Sierra de Guadarrama Accesible’ en las II Jornadas de Accesibilidad del sector turístico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, participa a lo largo de esta semana en las II Jornadas de Accesibilidad que organiza la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con la asistencia técnica de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física)

Estas Jornadas, que se desarrollan hasta el 7 de octubre, están dirigidas al sector turístico público y privado de los diferentes destinos de la Comunidad de Madrid y quieren destacar las buenas prácticas llevadas a cabo en el último año, en los destinos turísticos, a partir del ‘Estudio sobre la Accesibilidad Turística de la Comunidad de Madrid’ realizado entre 2017-2018.

En el caso de ADESGAM, presentará el el 30 de septiembre el proyecto ‘Sierra de Guadarrama Accesible’, en el que trabaja desde hace varios años y que fue reconocido en 2016 como segundo mejor proyecto a nivel nacional en el marco del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

En el proyecto participan los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Mediante el portal turístico del destino Sierra de Guadarrama se pone a disposición de todos los visitantes el informe de condiciones de accesibilidad de 15 rutas urbanas de la Sierra de Guadarrama. Además, se incluyen textos de lectura fácil para los 15 paseos urbanos con el objetivo de dar a conocer los recursos más representativos, como los monumentos, parques, fuentes, viviendas tradicionales y otros lugares de interés a través de su historia. Los informes se realizaron con la asistencia de PREDIF.

Asimismo, también se puede acceder a las guías de lectura fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de recursos culturales como la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares. Además, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, ADESGAM también está ejecutando el proyecto ‘Camino de Santiago de Madrid inclusivo’ con la asistencia técnica de Geko Navsat.

Según los datos de la Comisión Europea el colectivo de personas con necesidades de accesibilidad en España supera los 10 millones, al incluir personas con discapacidad y personas mayores de 65 años. Se trata de un colectivo caracterizado por su condición de “multicliente” y una alta fidelización al destino, explican. Y se estima que cada viaje que realizan atrae de media a 1,5 acompañantes.

En palabras del presidente de PREDIF, Francisco Sardón, durante la presentación de las jornadas “la accesibilidad es una oportunidad de negocio, pero, sobre todo, es el instrumento vital e imprescindible para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al ocio y al turismo en igualdad de oportunidades que los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955