www.masvive.com
Díaz Ayuso anuncia más de 80 millones para mejorar las condiciones de los sanitarios de Atención Primaria
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Díaz Ayuso anuncia más de 80 millones para mejorar las condiciones de los sanitarios de Atención Primaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de septiembre de 2020, 19:14h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la inversión de más de 80 millones de euros en un Plan de Acción “sin precedentes” en la Atención Primaria para mejorar las condiciones laborales de sus profesionales y aumentar la plantilla de manera progresiva con el fin de disminuir la presión asistencial, dedicarle más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral.

El anuncio lo ha hecho la presidenta madrileña durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, celebrado en la Asamblea de Madrid, donde ha admitido que su Gobierno es consciente “de la situación que atraviesa este ámbito asistencial, del esfuerzo de sus profesionales y de las condiciones de su trabajo, que año a año han ido deteriorándose”, por lo que quiere darles soluciones.

“Les necesitamos y les reconocemos. La Atención Primaria necesita un cambio profundo en todo el Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid quiere liderar esta transformación”, ha remarcado Díaz Ayuso, para destacar que “nada similar se ha realizado en la última década”.

En concreto, el Plan de la Comunidad de Madrid cuenta con dos grandes ejes. Por un lado, mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales reconociendo su labor, “su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo, y en especial, durante la pandemia”, al mismo tiempo que hacer más atractiva la Primaria y conseguir nuevos trabajadores que se incorporen a este ámbito asistencial. El otro eje consiste en incrementar de manera progresiva la plantilla, que actualmente cuenta con cerca de 14.000 profesionales.

Este Plan de Acción, a tres años, implica una inversión de más de 80 millones de euros en materia de recursos humanos, que se aplicará a partir de este último trimestre y que conllevará modificaciones organizativas y retributivas para los profesionales. Todas las medidas estarán ligadas a las correspondientes negociaciones con las organizaciones sindicales.

Huelga en la Atención Primaria desde el 28 de septiembre

El anuncio de Díaz Ayuso llega después de que el pasado jueves la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) anunciara un paro indefinido en la Atención Primaria a partir del 28 de septiembre, ante los “oídos sordos” del Ejecutivo regional a sus reclamaciones acerca de la la “grave situación” en la que se encuentra el servicio en la crisis del coronavirus y la sobrecarga asistencial que soportan.

“No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud”, han señalado desde este colectivo que defiende que los madrileños “merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955