www.masvive.com
Manifiesto municipal contra las concentraciones frente a la casa de Pablo Iglesias en Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Manifiesto municipal contra las concentraciones frente a la casa de Pablo Iglesias en Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de septiembre de 2020, 18:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha acogido este jueves la lectura de un manifiesto en el que se condena “cualquier tipo de manifestación o acoso, como las que están viviendo el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, en las viviendas privadas de los vecinos de Galapagar, ya sean estos cargos públicos, políticos o personas particulares”.

El documento, que han apoyado el PSOE, Ciudadanos, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar, así como los vecinos de la Comunidad de Propietarios de Riomonte, señala que el equipo de Gobierno de Galapagar “defiende la libertad de expresión y de manifestación”, pero al mismo tiempo consideran “que las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio particular de don Pablo Iglesias y doña Irene Montero se han convertido en una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes, quienes se han quejado por las molestias ocasionadas por dichas concentraciones que no son, en ningún caso, deseables en un Estado de Derecho por vulnerar el derecho a la intimidad personal y el derecho al respeto de su vida privada y familiar”.

Por eso, han reclamado “una respuesta firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes. Todos nos comprometemos a trabajar para que Galapagar sea un municipio libre de odio y discriminación; y el diálogo, la convivencia vecinal y el respeto mutuo sean lo habitual en nuestro municipio”.

Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento “a todos los ciudadanos a respetar el derecho ineludible a la intimidad, en especial, en nuestras vidas privadas. Rogamos por ello a los galapagueños y al resto de personas que acuden a la urbanización La Navata a que cesen de personarse en dicha localización por la convivencia en nuestro municipio”.

El PP de Galapagar no se ha sumado a la lectura de este manifiesto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero han emitido un comunicado en el que señalan que condenan “tajantemente” los “escraches y las manifestaciones en los domicilios privados de los cargos públicos” e indican que el equipo de Gobierno debe “exigir al delegado del Gobierno el aumento de la plantilla de la Guardia Civil de forma inmediata para suplir los efectivos destinados a la calle Riomonte”. También han aprovechado para afear al Ejecutivo que no busque la misma “unidad de todos los grupos municipales” en otras cuestiones “más importantes en Galapagar, como la toma de medidas contra el COVID19, que actualmente no se están tomando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955