www.masvive.com
La poesía espera a los vecinos y visitantes de Alpedrete escondida en sus calles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

La poesía espera a los vecinos y visitantes de Alpedrete escondida en sus calles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de septiembre de 2020, 11:40h
Add to Flipboard Magazine.

Los versos salpicarán las calles de Alpedrete del 7 al 13 de septiembre. La poesía sale de los libros para que los vecinos puedan disfrutarla, conocerla y respirarla en directo por todos los rincones del municipio.

'Poesía en la calle’ es una iniciativa del área de Cultura que busca fomentar y poner en valor la escritura y la lectura poética. Se han repartido versos por 20 localizaciones del municipio. Quienes deseen participar en esta actividad cultural de forma más activa podrán recoger en la Casa de Cultura Asunción Balaguer un plano donde ubicar estos veinte versos.

Todos aquellos que identifiquen, al menos, 10 de ellos en el punto exacto donde se encuentran, recibirán un poemario completo con los poemas a los que pertenecen. Además de localizar los versos, gracias a la aplicación ‘Topónimos de Alpedrete’ también se podrá conocer más acerca del lugar donde se han ubicado.

Esta iniciativa puede disfrutarse con total seguridad por parte de los vecinos y visitantes. Otros eventos culturales de la Semana Cultural y Feria del Libro, han sido de nuevo aplazados como aconseja el considerable incremento de los contagios de las últimas semanas y el empeoramiento de los datos sanitarios en la región.

Para Ana Rosa Piñeiro, Concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Turismo, “la pandemia ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida, nuestra forma de relacionarnos y hemos tomado conciencia de la importancia de protegernos y cuidar nuestra salud. También del importante papel, fundamental, me atrevería a decir, que juega la cultura en el mantenimiento de nuestro bienestar. La cultura fomenta la creatividad, crea nuevos espacios comunes, imagina nuevas soluciones de futuro y elimina desigualdades. Por eso apostamos por seguir ofreciendo cultura desde espacios seguros, como en esta preciosa iniciativa poética”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955