www.masvive.com
El Hospital de Villalba, elegido mejor hospital de media complejidad de Madrid
Ampliar

El Hospital de Villalba, elegido mejor hospital de media complejidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Por tercer año consecutivo, el Hospital Universitario General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, vuelve a liderar el ranking de hospitales madrileños de media complejidad con mayor Índice de Satisfacción General (ISG), con un 94,25 por ciento, según los resultados correspondientes al pasado ejercicio de la Encuesta anual de Satisfacción que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid elabora para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y que se dieron a conocer el pasado viernes.

Así, se mantiene desde su puesta en marcha en los primeros puestos de los hospitales de su grupo de complejidad. Y el trabajo, compromiso y dedicación diarios de los profesionales del centro, junto con sus ejes estratégicos de promoción de la salud, mejora de la experiencia del paciente y uso responsable de los recursos sanitarios, así como su filosofía de Trato y Tratamiento, que pone al servicio de pacientes y familiares una atención sanitaria de la más alta calidad y un excelente trato para optimizar de forma continua la relación médico-paciente, han sido nuevamente avalados con la confianza de sus usuarios, cuya valoración mejora aún más la obtenida el año pasado.

La puntuación del hospital madrileño este año supera además en cuatro puntos y medio el ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, y obtiene también la mejor puntuación de su grupo de complejidad en el ámbito de las Urgencias, con un 91,30 por ciento.

Con respecto a los otros tres apartados valorados por los usuarios, el Hospital Universitario General de Villalba destaca igualmente en los primeros puestos del ranking de media complejidad. Así, los madrileños puntuaron la Hospitalización y la Cirugía Ambulatoria del centro nada menos que con un 95,68 y un 95,63 por ciento, respectivamente, mejorando en cada caso la percepción de los pacientes en relación al pasado ejercicio. Por su parte, la Encuesta de Satisfacción de este año puntúa con un 83,85 por ciento las Consultas Externas del centro.

Recomendaciones y lista de espera

Opiniones favorables, las de los usuarios, que también quedan reflejadas en los Índices de Recomendación Global (IRG) logrados por el hospital en estos mismos segmentos. Concretamente, sus Consultas Externas y Hospitalización serían servicios aconsejados por los pacientes a amigos y familiares en los elevados porcentajes del 96,1 y 95 por ciento de los casos, respectivamente, seguidos muy de cerca por la Cirugía Ambulatoria y las Urgencias, queserían opciones recomendadas para el 93,8 y 93,7 por ciento de los usuarios.

A estas valoraciones se suma además que el Hospital Universitario General de Villalba destaca también entre los centros de media complejidad con menor lista de espera, tanto quirúrgica, con un promedio de 8,15 días, como de consultas externas, donde la demora media se sitúa en tan solo 2,05 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955