www.masvive.com
La Plaza de Francisco Rabal, en Alpedrete, acoge una representación de ‘La Bohème’
Ampliar

La Plaza de Francisco Rabal, en Alpedrete, acoge una representación de ‘La Bohème’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de julio de 2020, 14:02h
Add to Flipboard Magazine.

Esta sábado, 25 de julio, a partir de las 22.00 horas, se representa la ópera ‘La Bohème’ en la Plaza de Francisco Rabal, con acceso es gratuito, que podrá realizarse desde una hora antes del comienzo de la representación y hasta completar aforo.

Por motivos de seguridad y protección, no podrán desplazarse los asientos, que se encuentran colocados a la distancia de seguridad, y el uso de mascarillas será obligatorio durante toda la representación, esxplican desde el Ayuntamiento.

Los asistentes podrán asistir a la versión que ha preparado la compañía Camerata Lírica  de ‘La Bohème’, ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Guiseppe Giacosa. Forma parte de la trilogía de estos tres grandes maestros junto con ‘Madama Butterfly’ y ‘Tosca’. Está inspirada en la novela del literato Henri Muguer, ‘Scènes de la vie de Bohème’ y refleja las experiencias del compositor durante los años que vivió como estudiante en el Conservatorio de Milán. Se estrenó en el Teatro Regio de Milán el 1 de febrero de 1896, bajo la batuta de Arturo Toscanini. 

Toda la ópera transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955