www.masvive.com
El Boalo conmemora el XX aniversario de la muerte de Carmen Martín Gaite
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

El Boalo conmemora el XX aniversario de la muerte de Carmen Martín Gaite

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de julio de 2020, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.

Hace 20 años, el 23 de julio de 2000, nos dejó la escritora Carmen Martín Gaite. Ese día se apagaron su voz y su sonrisa, pero no su recuerdo ni su legado, cada día más presente en El Boalo, localidad serrana elegida por sus padres para afincar su residencia familiar, y donde descansan los restos mortales de todos los miembros de la familia.

Con motivo de este aniversario, este año dentro del programa de la Semana de las Artes que se celebra en el municipio, y con el lema ‘Mientras dure la vida, que no pare el cuento’, se rinde homenaje a esta ilustre escritora.

Los actos de la Semana de las Artes comenzarán, así, el jueves 23 de julio, a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Boalo con la entrega de Premios del V Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite. El jurado que otorga el Premio está compuesto por la escritora y periodista Mercedes Cebrián, la editoria Andrea Toribio, la escritora ganadora del premio en 2019, Celia Corral Cañas, y la editora de Ediciones Traspiés, María Collado. Ese mismo día, desde las 21.00 horas, se podrá disfrutar en la Plaza del Pueblo de El Boalo del espectáculo de danza ‘Andanzas’.

El resto de la programación incluye la actuación de circo ‘El Comediante’ (viernes 24 de julio, 21.00 horas); ‘Voces invisibles’, espectáculo de música y lectura con Sara Checa y Jorge Gil (viernes 24 de julio, 22.30 horas); el Concurso de Pintura Rápida (sábado 25 de julio, durante todo el día); dos ediciones del Taller de cerámica en familia (sábado 25 y domingo 26 de julio de 10.00 a 12.00 horas); el espectáculo ‘Tancredo Tango (sábado 25 de julio, 21.30 horas); y el espectáculo de calle ‘Sumérgete’, de la Compañía Losdedae (domingo 26 de julio, 21.00 horas). Todas las representaciones tendrán lugar en la Plaza del Pueblo de El Boalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955