www.masvive.com

El resto de grupos también lo han solicitado

La subvención municipal del Grupo Socialista de Torrelodones se destinará a Atención Social
Ampliar

La subvención municipal del Grupo Socialista de Torrelodones se destinará a Atención Social

viernes 17 de julio de 2020, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

El pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobaba este martes, por unanimidad, modificar los presupuestos municipales para que la asignación del Grupo Municipal Socialista se destine a incrementar los fondos para servicios sociales. La formación política había pedido, a mediados del mes de abril, poder devolver los fondos que el Ayuntamiento de Torrelodones destina a cubrir los gastos ordinarios de los grupos municipales para destinarlos a ese fin.

Ha sido un proceso administrativo que ha durado tres meses que ha finalizado con la devolución a la Tesorería Municipal un total de 1.965 euros, correspondientes a la asignación del Grupo desde el mes de abril a diciembre. En el Pleno se aprobó trasladar esos fondos a la partida dedicada a Atención Social Primaria.

“No devolvemos una gran cantidad de dinero, básicamente porque los medios económicos de los que disponemos son escasos, pero dentro de la medida de nuestras posibilidades consideramos que esos fondos van a servir para, por ejemplo, conceder tres becas más de comedor, o 7 ayudas más de vivienda”, dijo el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, en el Pleno. “En un momento en que las empresas y los ciudadanos han tenido que apretarse el cinturón creemos que los grupos políticos también debíamos hacerlo. Esa era nuestra intención y así lo expresamos en su momento”.

El Grupo Municipal Socialista no es el único que ha pedido al Ayuntamiento realizar esta ‘donación’ a los servicios de Atención Social Primaria. El mismo procedimiento lo han solicitado también el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Para hacer posible este cambio de fondos ha sido necesario ‘inventar’ un procedimiento administrativo, ya que la única forma posible de donar este tipo de asignaciones económicas es devolverlas a la Administración que las asignó y pedirle a esta que se modifique el presupuesto municipal para destinarlos a un fin específico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955