www.masvive.com
Las Rozas cerró 2019 con un ahorro de 26 millones de euros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas cerró 2019 con un ahorro de 26 millones de euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de julio de 2020, 11:16h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, 16 de julio, el Ejecutivo de Las Rozas presentará en el Pleno la liquidación del presupuesto municipal correspondiente a 2019, que se cierra con datos muy positivos: un remanente de Tesorería para gastos generales del Consistorio de 26.577.507,46 euros; y un superávit de 1.695.923,75 euros.

Unas cifras que el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha valorado muy positivamente. “Llevar a cabo una gestión eficaz de los recursos municipales y del dinero de los vecinos de Las Rozas ha supuesto que en este momento nos encontremos en una buena situación financiera y con capacidad de inversión para afrontar la crisis económica que ya estamos empezando a padecer a causa de la pandemia”.

Gracias a estas cifras, el Ejecutivo municipal tiene previsto amortizar el importe del préstamo del Fondo de Financiación a Entidades Locales por un valor de 1.872.861 euros. Con esta liquidación, se dará por finalizado el ‘Plan de ajuste 2012-2023’. “En 2012, el Ayuntamiento acudió al fondo del Ministerio de Hacienda para dotar de financiación a las Administraciones Locales y poder afrontar con liquidez una gravísima situación de crisis como la que atravesábamos en España. Hoy, 3 años antes de lo previsto en aquel plan de ajuste, podemos cancelar esa deuda, abandonar la tutela del Estado, y seguir adelante con nuestros proyectos y con el Plan de Inversiones diseñado que, aunque lo iremos revisando, pondrá en marcha importantes infraestructuras para los roceños”, ha adelantado De la Uz.

Gracias a esta cancelación anticipada del préstamo, además, el Ayuntamiento de Las Rozas ya no estará obligado a trasladar información trimestral al Ministerio de Hacienda sobre el grado de ejecución presupuestaria, lo que suponía una importante carga de trabajo para las diferentes áreas de la administración implicadas.

“Es muy importante que desde el Gobierno de España se nos permita a los Ayuntamientos gestionar de forma autónoma ese remanente de Tesorería o superávit para destinarlo a nuestro municipio. La administración local es la que mejor conoce las necesidades de sus vecinos; cada municipio es diferente y con problemas diferentes que debemos intentar resolver con soluciones concretas”, concluyó el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955