www.masvive.com
Collado Villalba pone en marcha una campaña de apoyo a las mujeres autónomas
Ampliar
(Foto: Brooke Cagle/Unsplash)

Collado Villalba pone en marcha una campaña de apoyo a las mujeres autónomas

martes 07 de julio de 2020, 10:34h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una campaña para fomentar el autoempleo y emprendimiento de las mujeres bajo el lema ‘Emprendedoras y empresarias en tiempo de pandemia’, en la que también se prestará apoyo a autónomas y propietarias de pequeños comercios o microempresas.

La nueva campaña, incluida en las iniciativas municipales para paliar los efectos de la crisis derivada del confinamiento, se desarrollará durante los meses de julio, septiembre y octubre, comprende actuaciones de asesoramiento personalizado y diversos talleres de formación en aspectos prácticos sobre emprendimiento.

Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Mujer y de Empleo, financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que prestará asesoramiento personalizado a las emprendedoras y empresarias sobre cuestiones de interés como las soluciones jurídicas, fiscales y financieras para adaptar los negocios a la nueva realidad o la respuesta a los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa.

También se informará sobre ayudas y subvenciones disponibles; comunicación y marketing; planes de contingencia ante situaciones de crisis; gestión de personal; motivación y refuerzo de habilidades o capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables.

Este servicio de asesoría se desarrollará de forma telemática, mediante videoconferencia; por teléfono, previa cita en el teléfono 91 851 58 89 (Cantera de Empresas); o en la dirección de correo: asesoriaemprendimientomujeresvillalba@impullsa.es, donde las dudas planteadas recibirán respuesta en menos de 72 horas.

Talleres gratuitos

Dentro de esta campaña de apoyo a emprendedoras, el 17 de septiembre, de 10.30 a 13.00 horas, se celebrará el taller ‘Oportunidades de negocio en la situación actual’, en el que se analizarán aspectos tan importantes a la hora de poner en marcha un negocio como las necesidades de los clientes, los tipos de cliente, los nichos de mercado, las estrategias para descubrirlos o los nuevos enfoques a la hora de diseñar un modelo de negocio o gestionar una empresa.

El día 24 de septiembre, en el mismo horario, será el turno para un taller de carácter muy práctico: ‘Todo lo que debo saber antes de poner en marcha una tienda on-line’, en el que se tratarán aspectos como la elección del nombre y dominio; la normativa básica aplicable al comercio electrónico; el alta en Hacienda y la Seguridad Social o la propiedad intelectual (uso de fotografías, música, textos…). Las emprendedoras que participen en este taller también recibirán formación sobre cuestiones legales como la marca, el aviso legal, las condiciones generales de contratación, la política de privacidad, política de cookies, responsabilidad, garantías y certificados de seguridad, los distintos métodos de pago o las alternativas para reducir la inversión necesaria: dropshipper.

Ambos talleres son gratuitos, aunque es necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45) o en la Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Entre las iniciativas municipales incluidas en esta campaña, destaca la posibilidad de participar en el grupo privado ‘Empresarias y emprendedoras de Collado Villalba en Red’, creado en Facebook para fomentar red de contactos y posible colaboración entre las participantes en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955