www.masvive.com
La Policía de Las Rozas galardona al Hospital Puerta de Hierro y al SUMMA 112
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Policía de Las Rozas galardona al Hospital Puerta de Hierro y al SUMMA 112

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de junio de 2020, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de la conmemoración, este miércoles 24 de junio, del Patrón de la Policía Local, el Ayuntamiento de Las Rozas concederá la Medalla de la Policía Local al Hospital Puerta de Hierro, al SUMMA 112, al Comandante de la Guardia Civil responsable de la sexta compañía, Julián Martínez Power, al Teniente de la Guardia Civil, Edmundo García Nieto, que desempeñó la Jefatura del Puesto Principal de Las Rozas, y –a título póstumo-, al oficial de la Policía Local de Las Rozas Juan Carlos Alonso Llorente, recientemente fallecido en accidente de tráfico.

Las Medallas de la Policía Local son una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

“Son la condecoración de mayor rango institucional que entrega nuestra Policía Local a personas e instituciones que han destacado por su implicación en la seguridad y el bienestar de los vecinos. Y este año tienen aún más valor puesto que reconocen toda una trayectoria profesional o institucional, puesta aun más en valor por el impresionante trabajo realizado estos meses en la crisis sanitaria más importante que nos ha tocado vivir y que ninguno de nosotros olvidará jamás”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Entre el resto de condecoraciones y menciones que se otorgan con motivo del 24 de junio destaca el especial agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades al Servicio de la Policía Local y al bien común e interés general de la protección ciudadana, “destacando la inconmensurable labor y servicio prestado por los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil durante la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID19”, indican.

Además, el Ayuntamiento otorgará la Cruz del Mérito Profesional a cinco agentes del Cuerpo de la Policía Local, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante. Igualmente, se han concedido cinco Diplomas del Mérito Profesional a mandos y agentes como distinciones honoríficas que tienen por objeto premiar a los componentes de la Policía Local que hayan recibido tres felicitaciones por su servicio en el transcurso de un año.

También se ha procedido a dispensar Felicitación a 26 mandos y agentes de la Policía Local al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas del nivel normal en el cumplimiento del servicio o que, por el riesgo que comporten o la eficacia de los resultados, se consideren meritorias.

Con motivo de la adopción de las medidas de prevención ante la situación sanitaria existente, el acto oficial de celebración del Patrón de la Policía Local y la entrega de distinciones y condecoraciones se pospuesto “a fechas en las que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías y prevenciones posibles”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955