www.masvive.com
Mapa con las peatonalizaciones previstas en el Pueblo
Ampliar
Mapa con las peatonalizaciones previstas en el Pueblo

Torrelodones anuncia la ampliación de sus espacios peatonales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de mayo de 2020, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que se van a realizar ampliaciones parciales de aceras en una serie de vías del municipio para dotar de un mayor espacio a los peatones, que les permita mantener las distancias de seguridad recomendadas y se eviten congestiones de viandantes y deportistas.

Así, desde este fin de semana se va a eliminar una banda de aparcamiento, para incorporar ese espacio al itinerario peatonal, en la Calle Real y la Avenida de la Dehesa. Asimismo, a lo largo de la próxima semana se incorporarán con este mismo sistema de ampliación de aceras tramos de las calles José Luis Martínez, Joaquín Ruiz Giménez, Ángel Alberquilla Polín, Francisco Sicilia, José Sánchez Rubio y Mar Rojo. “En todas ellas se mantendrá el tráfico rodado, pero se restringirá el aparcamiento, ampliando considerablemente el espacio para los peatones”, explican.

Por otro ladio, se van a establecer sentidos peatonales prioritarios en un amplio número de calles del municipio como Jesusa Lara, Javier García de Leániz, Camino de Valladolid, Castillo de Olivares, Los Ángeles, Flor de Lis, Carlos Picabea etc.

En la calle Agapito Martínez y un tramo de la Carretera de Galapagar el tráfico rodado se dejará en un único sentido, incorporándose un carril de calzada al itinerario peatonal.

“Al tiempo que toma estas medidas, el Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual de los vecinos e irá adaptando estas medidas en función de las fases de desescalada y las directrices sanitarias de las autoridades competentes”, han indicado.

Mapa con las peatonalizaciones previstas en la Colonia

Parques y sendas

Por otro lado, permanecen abiertos todos los parques del municipio (con la excepción de Pradogrande, que se encuentra cerrado por obras de reforma), “lo que permite también descongestionar algunas vías y contar con espacios más abiertos que permitan mantener las distancias recomendadas”. En estos espacios, eso sí, permanecerán cerradas como hasta ahora todas las áreas recreativas infantiles, columpios, pistas deportivas exteriores, etcétera.

Además, desde el Consistorio se invita a conocer la amplia red de sendas naturales con las que cuenta la localidad, “que constituyen una alternativa perfecta tanto para los paseos como para la práctica deportiva durante esta etapa de desconfinamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955