www.masvive.com
Los alcaldes de la M-607 ven insuficientes las soluciones del Consorcio al problema de transporte
Ampliar

Los alcaldes de la M-607 ven insuficientes las soluciones del Consorcio al problema de transporte

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de febrero de 2020, 20:28h
Add to Flipboard Magazine.

Los siete alcaldes de los municipios de la autodenominada ‘comarca 607’, esto es, del entorno de la carretera de Colmenar, han calificado de insuficientes las soluciones que ha dado la Comunidad de Madrid para resolver el problema de transporte de la zona.

El Consorcio de Transportes ha anunciado que el próximo lunes, 2 de marzo, se pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera que saldrá de Soto del Real y Manzanares hasta la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Este servicio se pondrá en marcha como un servicio especial de la línea 720, llamada SE720 que realizará tres servicios a primera hora de la mañana sentido Colmenar y dos a media tarde sentido Sierra.

Pero los autobuses “no son suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”. Así lo han declarado en una reunión conjunta el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, el alcalde de Bustarviejo, José Manuel Collado, el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez y el alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez Martiáñez.

“El Consejero de Transportes, Ángel Garrido escuchó de primera mano las propuestas concretas que le hacíamos, que también le trasladamos por escrito, y no las ha puesto en marcha. Con este anuncio, muchos vecinos nos quedamos fuera de esta medida y todos vamos a sufrir su poco éxito o su saturación” apunta Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra.

“Esta medida con solo 3 autobuses al día para recoger a potenciales usuarios de una población de 30.000 habitantes, o reconoce que va a tener poco éxito, o va a ser un servicio completamente saturado,” explica Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra.

“Este servicio debe ser más cómodo para los vecinos, y para ello hace falta más frecuencia de paso, es la única forma de que los vecinos cambien el uso del coche por el transporte público. Queda lejos de paliar las necesidades de trabajadores que terminan su jornada laboral a media tarde o de alumnos de la Autónoma que tienen turno de tarde,” añade José Luis Labrador, alcalde de Manzanares.

“Animo a todos los vecinos a utilizar este sistema para demostrar a la Comunidad de Madrid que es necesario aumentar el número de rutas y la cobertura por toda la zona, al menos hasta que llegue el tren de Cercanías, que es nuestra prioridad absoluta”, apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

“Necesitamos medidas que garanticen el acceso al transporte público de nuestro vecindario, una solución real y prolongada en el tiempo porque a día de hoy todavía hay personas que se quedan cada mañana sin plaza en las paradas de líneas como la 876 en Cerceda,” añade Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

“Todos los alcaldes estaremos el lunes 2 de marzo, a las 6:15h de la mañana, en la parada de autobús de Soto del Real para verificar el funcionamiento del servicio y la afluencia de vecinos. Vamos a seguir trabajando y luchando para mejorar el transporte en nuestra zona,” concluye Miguel Méndez Martiáñez, alcalde de Navalafuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955