www.masvive.com
Dos plazas para recordar a los fusilados de la Corporación Municipal de 1936
Ampliar

Dos plazas para recordar a los fusilados de la Corporación Municipal de 1936

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de febrero de 2020, 20:25h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha inaugurado dos plazas alrededor del Cementerio de El Chopo en honor a cinco miembros de la Corporación Municipal galapagueña de 1936 que fueron fusilados tras finalizar la Guerra Civil. Frente a la entrada del cementerio se encuentra la plaza del alcalde Anastasio Moreno Martínez, mientras que el espacio colindante al mismo por la calle Lonja ha recibido el nombre de plaza de los concejales Mariano Arias Crespo, Carlos Fernández Andrés, Hilario Guadaño de Pablo y Eladio Sánchez Fernández.

Todos fueron fusilados en febrero de 1940 en el Cementerio del Este de Madrid tras finalizar la Guerra Civil, por lo que el 26 de febrero de 2016 el PSOE de Galapagar presentó una moción mediante la que se aprobó en el Pleno municipal dedicar el nombre de dos espacios públicos a estos cinco políticos que representaron al consistorio durante la Guerra, como reconocimiento a su labor con el pueblo de Galapagar.

A la inauguración, celebrada el domingo, asistieron el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, varios miembros de la actual Corporación, y el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo. Gómez aseguró que se trata de “homenaje merecido que llega tarde” y afirmó que “sin intención de abrir ninguna herida, estas dos plazas se complementan para formar un reconocimiento a la memoria de servidores públicos de nuestro municipio, como fueron un alcalde y varios concejales, fusilados tras la Guerra por servir y representar al pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955