www.masvive.com
Programa de Cruz Roja para menores en riesgo de exclusión social
Ampliar

Programa de Cruz Roja para menores en riesgo de exclusión social

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de febrero de 2020, 10:42h
Add to Flipboard Magazine.

Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo ha puesto en marcha en Colmenarejo una nueva actividad para la ayuda a menores en dificultad social. Se trata del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, que ya se estaba desarrollando con mucho éxito en Galapagar, y que ayudará a fomentar el desarrollo social y personal de niñas y niños de de entre 6 y 12 años de edad

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de acceso y adherencia al proceso escolar como mejor manera de fomentar el desarrollo social y personal de la infancia. Además del acompañamiento educativo, se desarrollan otras actividades que promueven la educación en valores, ocio y tiempo libre, o hábitos de vida saludables de los participantes. Tras finalizar las tareas, los chavales disfrutan también de un espacio de juego con el que aprenden a socializarse y a comunicarse mejor con los demás.

“La intervención social es el ámbito de acción más extenso e intenso de Cruz Roja hoy por hoy, y ofrece justicia social y dignidad a las personas”, recuerdan desde Cruz Roja. Por eso, en este 20 de enero, Día Mundial de la Justicia Social, han querido recordar que la educación “es el vehículo por excelencia para lograr que los individuos de una sociedad puedan contar con igualdad de oportunidades”.

El proyecto arrancó el 11 de febrero con un total de 7 plazas para niños y niñas derivados por los centros educativos de la localidad. Estos menores en dificultad social reciben clases de apoyo las tardes de miércoles, además de una merienda saludable, finalizando la jornada con actividades educativas en valores. El proyecto lo desarrolla Cruz Roja Juventud, que cuentan con 11 personas voluntarias y el personal técnico que gestiona el proyecto.

Desde Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo han querido destacar la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo, que ha cedido el espacio en el que se desarrollan las actividades de Cruz Roja “que además de la del proyecto de éxito escolar, son las entrevistas de seguimiento social, la entrega de alimentos y también las guardias del equipo de Socorros y Emergencias”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955