www.masvive.com
Sofía Val revalida el campeonato junior de danza
Ampliar
(Foto: José Gallego)

Sofía Val revalida el campeonato junior de danza

Por Borja Méndez
jueves 19 de diciembre de 2019, 14:42h
Add to Flipboard Magazine.

La patinadora de Torrelodones Sofía Val y su pareja Linus Colmor Jepsen se proclamaron el pasado fin de semana campeones de España en la categoría de danza junior y con esta victoria podrán disputar un año más el Mundial. Val y Colmor subieron a lo más alto del cajón el pasado 15 de diciembre en el torneo, disputado en San Sebastián, en el que se impusieron de forma clara a sus rivales en los dos programas. Consiguieron una puntuación de 141,96 puntos y quedaron por delante de las parejas formadas por Martina y Adriano Rossi que fueron segundos con 92,14 puntos, y María Pinto y Raúl Bermejo, con 61,22 puntos.

El Mundial Junior se disputará este año en Tallín (Estonia) del 2 al 8 de marzo. Esta será la segunda ocasión que disputarían la cita mundialista, ya que el año pasado en Zagreb quedaron en el puesto 21 con 46,22 puntos en el progrma corto, a sólo 72 décimas, prácticamente nada, de pasar a la final, a la que entraban los 20 primeros. Sin embargo, la patinadora torresana fue la española que completó la mejora actuación en esta competición.

Con el campeonato de España, la pareja Val-Colmor Jepsen termina un año plagado de éxitos ya que el pasado mes de noviembre consiguieron su mejor marca de la temporada en la Bosphorus Cup en Estambul y lograron el quinto puesto en una competición muy reñida .

La pareja consiguió una puntuación de 57 puntos en el programa corto, anteriormente su marca estaba en 49, y en el programa largo 85 puntos, cuando su anterior puntuación era de 79. “Batiendo todas su mínimas a lo bestia”, explicaba emocionada la familia de la joven a Más Vive. En total consiguieron 142 puntos, su mejor marca de la temporada anteriormente era 122, y con ello lograron quedar quintos de un total de 25, rodeados de todos los países del Este y de una pareja francesa.

A continuación pueden ver los vídeos con los dos programas que Sofía Val y Linus Colmor Jepsen realizaron en San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955