www.masvive.com
Boadilla solicitará la revisión de los valores catastrales
Ampliar

Boadilla solicitará la revisión de los valores catastrales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de noviembre de 2019, 23:14h
Add to Flipboard Magazine.

Boadilla pedirá a la Dirección General del Catastro la aplicación de un coeficiente de actualización reductor de los valores catastrales vigentes en la localidad, con el fin de conseguir una bajada en el IBI. Lo hará tras la aprobación de una moción en el último Pleno municipal.

El texto explica que en 2004 Boadilla sufrió una fuerte subida del valor catastral, debido a la revisión efectuada por la Dirección General del Catastro, manteniéndose desde entonces en niveles muy altos “lo que causa un fuerte perjuicio en la economía de las familias del municipio”.

Al tener Boadilla el tipo en el mínimo legal, “sólo quedan dos mecanismos para reducir el IBI: bonificaciones obligatorias o potestativas contempladas en la ley de Haciendas Locales o una bajada general de los valores catastrales”, explican. Lo primero se ha aplicado ya en casos como familias numerosas o instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar; ahora se pondrá en marcha la segunda vía. 449 municipios de toda España han podido solicitar este año la aplicación de coeficientes de actualización reductores de valores catastrales, entre ellos Galapagar, Villanueva de la Cañada, Las Rozas o Brunete.

La moción ha sido presentada por Vox e, incorporando las enmiendas del PP, aprobada con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955