www.masvive.com
El Plan Estratégico de Subvenciones tendrá 2,7 millones en cuatro años
Ampliar

El Plan Estratégico de Subvenciones tendrá 2,7 millones en cuatro años

martes 05 de noviembre de 2019, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno de Las Rozas ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones, que contempla un gasto de 2.712.375 euros para el periodo 2019 a 2023. El Plan “se ha elaborado atendiendo a los principios de objetividad, libre concurrencia, igualdad y transparencia”, aseguran.

Entre las líneas estratégicas de actuación del plan destaca la partida destinada a ayudas de emergencia social, que prevé 1.124.000 euros para posibles situaciones de emergencia humanitaria y personas en situación de necesidad o en riesgo de exclusión social y que se gestionará a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Además, se prevén otros 500.000 euros para alquiler de viviendas.

En el capítulo de Salud Pública, Discapacidad y Dependencia, se contemplan 188.500 euros para asociaciones como la de AECC, la de Familias con miembros Celiacos, Alzheimer o Esclerodermia, entre otras, así como para apoyar fundaciones como Trébol o Nuevo Horizonte o al AMPA del colegio de Educación Especial Monte Abantos.

Otra de las líneas estratégicas del plan aprobado se dirige a impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en los centros educativos y a apoyar la modernización del comercio local y las PYMES, con un total de 400.000 euros. Por su parte, las actividades de fomento de la Cultura contarán con más de 144.000 euros de subvención, que se otorgarán a través de convenios con Asociaciones culturales y premios en certámenes, entre otras. Además se ha establecido una ayuda de 125.000 euros para apoyar a los clubes deportivos locales, a proyectos deportivos con carácter social y a deportistas con discapacidad. El Plan de Subvenciones da cabida además a asociaciones juveniles, mayores y a ayudas para la conservación del patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955