www.masvive.com
Una ‘demonio’ roceña en la élite europea
Ampliar

Una ‘demonio’ roceña en la élite europea

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de octubre de 2019, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.
La jugadora del equipo femenino del LG OLED Las Rozas Black Demons Cristina Gómez Pérez ha hecho historia al convertirse en la primera mujer seleccionada para competir con los Europe Warriors, una competición continental con los mejores jugadores del continente.
Con tan sólo 17 años, Cristina ya cuenta con cuatro años de experiencia como jugadora a sus espaldas, así como también dos temporadas de árbitro a máximo nivel nacional (Liga Nacional Fútbol Americano) y uno como entrenadora asistente de categorías inferiores.
El pasado mes de mayo, tras terminar la temporada cadete (sub17) en España, un reclutador de los Europe Warriors Junior, selección europea de jugadores sub18, se fijó en el talento y la manera de jugar de Cristina, y quiso contar con ella para el combinado internacional, situación inédita, ya que la joven española será la primera mujer en competir con los Warriors, un equipo hasta ahora exclusivamente masculino.
El club ha lanzado una campaña de crowdfunding ya que son los jugadores los que tienen que costear el viaje y las concentraciones. La concentración del equipo será el próximo 19 de noviembre en Viena para disputar un partido amistoso contra la Selección Austríaca Junior, vigente campeona de Europa.
Los ‘demonios’ explican que el excedente se destinará a la captación y difusión del fútbol americano femenino en Madrid, organizando una serie de actividades por parte del conjunto para que nuevas mujeres se animen a probar este deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955