www.masvive.com
El Coro Peñascales busca nuevas voces
Ampliar

El Coro Peñascales busca nuevas voces

Por Mabel Cazorla
martes 15 de octubre de 2019, 12:01h
Add to Flipboard Magazine.

Hace ya 20 años que se creó el Coro Los Peñascales, una agrupación musical que tiene su base de operaciones en el Colegio Los Peñascales, y que afronta un nuevo curso escolar cargada de proyectos. Como explican a MasVive su presidenta, Julia Matesanz, y el director del Coro, Marcelo Gándaras, andan ahora mismo a la búsqueda de voces y preparando un Concierto Participativo para Navidad en el que se van a atrever con los villancicos en clave de jazz.

El Coro, en sus orígenes, estaba formado por padres de alumnos y profesores del Colegio Los Peñascales, aunque a lo largo de los años se han ido incorporando cantantes de fuera, “han venido amigos, gente que nos ha visto actuar”, relata Gándaras, constituyéndose como la Asociación Coro Los Peñascales-Las Matas. Son 18 personas en la actualidad, con edades comprendidas entre los 30 y más de 60 años, y buscan más voces. Además, se están planteando rejuvenecer y ampliar el rango de edad de sus cantantes, animando a la incorporación de estudiantes del centro y otros jóvenes con inquietudes musicales.

Y, para conocerles, qué mejor que animarse a participar en un concierto como el que preparan para Navidad. Marcelo Gándaras explica que se han animado con el jazz porque él mismo ha sido cantante de este estilo musical. “He contactado con antiguos colegas, músicos de jazz bastante buenos de la escena de Madrid, y van a colaborar con nosotros”, explica.

La idea es coger canciones clásicas del repertorio “y darles una nueva interpretación, distinta de la habitual”. Además, actuarán con un grupo en directo, formado por trompeta, contrabajo, guitarra y batería. Quieren preparar una decena de canciones y tienen algo más de dos meses para hacerlo. El resultado se podrá ver el 20 de diciembre en la Iglesia de San Miguel, en Las Rozas, y están en conversaciones para dar otro concierto en la Iglesia de la Asunción de Torrelodones.

Normalmente ofrecen conciertos para Navidad, de música sacra en Semana Santa y también suelen preparar otro concierto, en primavera, con música pop, músicas del mundo o góspel, etcétera. También actúan en diferentes eventos, bodas, etcétera… Se les puede encontrar en los eventos del Colegio, actúan en residencias de mayores y también participan habitualmente en certámenes corales, donde ya han ganado varios premios, y en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Rozas, como los Conciertos Didácticos en el marco de las actividades del Día del Libro.

El Coro Los Peñascales ensaya una vez a la semana, los miércoles de 19.30 a 21.30 horas. Es deseable tener ciertas nociones de canto para incorporarse a la agrupación, aunque prometen estudiar cada caso de forma individualizada. Si quiere participar o simplemente informarse sobre sus actividades, puede contactar con ellos en [email protected] o visitar www.corolospenascales.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955