www.masvive.com
Grandes intérpretes para hacer buena música
Ampliar

Grandes intérpretes para hacer buena música

Por Mabel Cazorla
lunes 07 de octubre de 2019, 16:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar estrena en octubre uno de sus ciclos musicales más especiales, el Ciclo de Grandes Intérpretes, que arranca su séptima edición. Este año, explica el director del Festival, el pianista José Segovia, se ha buscado “mantener el nivel de los años anteriores y ampliar el conocimiento de las diferentes agrupaciones que hay dentro de la música de cámara”. Eso se ha traducido en un programa de cuatro conciertos que traen a Torrelodones a grandes intérpretes -el nombre del ciclo lo dice todo- y, además, en el caso de uno de los grupos, nunca visto en nuestro país.

La primera actuación tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 20.00 horas y será un dúo con la violinista Ana Valderrama y el pianista Luis del Pino, que interpretarán “un concierto muy divertido” obras de César Franck, Pablo Sarasate, Théodore Dubois y Chopin. Ana Valderrama es la única violinista española que ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, “y está en un momento espectacular de su carrera”, asegura el director del Festival.

Este concierto que llega a Torrelodones con reto incluido. “En otros ciclos hemos tratado la figura del dúo, pero no con resultados brillantes”, explica José Segovia, “porque son conciertos sin amplificación” y en el escenario del Bulevar “la acústica se queda un poco seca”. “Pero vamos a probar de nuevo porque los dos solistas son de un nivel muy bueno” y, además, cuando le comentaron las condiciones de la sala a Ana Valderrama no se amilanó precisamente. “Me contestó ‘porque no la has probado conmigo’… me gustó su respuesta”, confiesa Segovia.

El segundo concierto, el 14 de diciembre, también se antoja especial y único, ya que supone la primera actuación en España del Quinteto de Viento Carion, de Dinamarca. Son un grupo muy famoso, explica Segovia, algunos medios les llaman “el quinteto de viento más innovador del mundo”, muy conocidos porque empezaron su carrera grabando videos para Internet escenificando la música que tocaban, en espacios amplios y sin partitura.

“Hacen la música más visible y añaden una nueva dimensión al concierto clásico tradicional. Son espectaculares”, indica Segovia. Fue difícil conectar con ellos, asegura, pero finalmente se consiguió y van a venir a Torrelodones con un programa que incluirá un repertorio muy variado y singular, sobre todo, por su puesta en escena.

La segunda parte del ciclo llegará a partir de enero con otros dos conciertos, el 25 de enero la actuación del cuarteto con piano ‘Tocando el cielo’, que traerán a Torrelodones una representación muy especial del ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’, Olivier Messiaen; y el 29 de febrero con la unión de los cuartetos Quiroba y Ardeo que se van a enfrentar a otro reto musical importante, el Octeto para Cuerdas Felix Mendelssohn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955