www.masvive.com
Ateneo de Torrelodones: a punto de cumplir dos décadas
Ampliar

Ateneo de Torrelodones: a punto de cumplir dos décadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Comenzaba el siglo XXI y en Torrelodones se gestaba la creación de un Ateneo Cultural a la imagen de la Atenas clásica, un espacio donde se reunían poetas, oradores y filósofos para leer sus obras. La evidencia es que la sed de Cultura aún sigue uniendo a vecinos y vecinas dos décadas después.

Si bien es cierto que el volumen de socios inicialmente era más numeroso -llegaron a ser 200 socios y ahora rondan los 60- subrayan que están en un momento prolífico de actividades. Uno de los eventos más reconocidos del Ateneo de Torrelodones son sus veladas poéticas, que se han celebrado desde su origen y que han conseguido una entidad propia por el esmero y el encanto que han derrochado. “Hace cinco años fui a una velada poética del Ateneo y me pareció mágica: música, pintura en directo y lectura de poemas que cada año dedicaban a un poeta, en ese momento decidí entrar como socia”, cuenta la actual presidenta de la entidad, Aurora Viejo Llorente.

Ateneo intergeneracional

Aurora nos explica que gracias al apoyo del Ayuntamiento y de algunos comercios patrocinadores siguen celebrando conciertos, conferencias, viajes y el Club de Lectura que inició su andadura en el 2013. Los terceros jueves de cada mes se reúnen para comentar un libro a propuesta de sus participantes. Resalta que “para ser tan pequeño, en Torrelodones se genera mucha actividad cultural desde los propios vecinos. Somos un motor cultural constante de gran valor”.

Lo que tienen claro son las franjas de edad para participar porque están definidas por el tiempo libre que disfruten, así dice que “la mayoría somos mujeres de más de 50 años porque nuestros hijos ya son mayores”. Lo que realmente echan en falta y desean es que los jóvenes se acerquen a intercambiar su visión del mundo porque “no queremos aislarnos de los nuevos pensamientos que tienen los jóvenes, nos gustaría que el Ateneo fuera intergeneracional”.

Lo que tiene el Ateneo es muy buena salud. Después de la cuarta temporada veraniega de la ‘Velada bajo las Estrellas’ en el parque de la Cabilda de Hoyo de Manzanares y el segundo año participando con el micrófono abierto en la Jam de TorrePoético, ya están preparando una nueva actividad con el ‘Cine de Cámara’ para este Otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955