www.masvive.com

Convenio entre AFEMAT y el Ayuntamiento

Una nueva locomotora dará la bienvenida a Las Matas
Ampliar

Una nueva locomotora dará la bienvenida a Las Matas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de septiembre de 2019, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT), Pablo Rubio, han firmado este viernes un convenio, dotado con 4.000 euros, para fomentar y difundir el patrimonio ferroviario de la localidad.

Una de las primeras acciones que se realizarán será la instalación en el barrio de Renfe de una nueva locomotora, que se sumará a la emblemática Mikado que da la bienvenida a todos los visitantes de Las Matas. Se trata de una de las locomotoras de la serie 352, construidas a mediados de los años 60 y que en su día se destinaron a remolcar el Talgo III. La última unidad de la serie 352, inicialmente conocida como 2000T, fue apartada del servicio en 2002. Estas locomotoras, conocidas por algunos ferroviarios como ‘las chatas’, eran de cabina única, con lo que debían invertir su marcha en origen o destino.

Además de la nueva locomotora, está previsto que se coloquen en la zona vagones históricos blindados, construidos inicialmente para el transporte de remesas de fondos a petición del Banco de España, aunque nunca llegaron a utilizarse para tal fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955