www.masvive.com
Galapagar se suma a la Semana por el Clima con el CineGlub
Ampliar

Galapagar se suma a la Semana por el Clima con el CineGlub

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de septiembre de 2019, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

Hace tres años un grupo de vecinas de Galapagar, con el apoyo del Ayuntamiento crearon un cine forum gratuito para acercar el cine documental a su entorno. CineGlub ha arrancado cada temporada con un ciclo temático desde el mes de octubre, pero este año se adelantan para participar de lleno en la Semana por el Clima, que se celebra del 20 al 27 de septiembre, en su municipio.

El miércoles 25 a las 18.00 horas ofrecerán el documental protagonizado por Leonardo DiCaprio ‘Before the flood (Antes de que sea tarde)’ (2016) en el Centro Cultural de la Pocilla, inaugurando el ciclo ‘Emergencia climática’. Este documental, que ha liberado sus derechos para que pueda ser difundido, ofrece un viaje por zonas remotas de la mano del nombrado ‘Mensajero de la ONU por el cambio climático’ y con entrevistas a activistas ecologistas y líderes mundiales.

A continuación, a las 19.00horas, el profesor Fabio Fossi, especializado en Ciencias de la Tierra en la Universidad Degli Studi de Milán hablará del cambio climático y su relación con las migraciones y los conflictos bélicos. Será en la sala de conferencias del Centro Cultural.

El jueves 26 invitan a sumarse al pasacalles por el clima -con una camiseta verde o roja- que recorrerá desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Constitución en Galapagar. Junto con el grupo de animación se pintará una pancarta y se terminarán leyendo cartas sobre el cambio climático que han escrito los más pequeños del municipio.

Para el viernes 27 se está organizando una Huelga Mundial por el Clima con varios epicentros, uno de ellos en Collado Villalba con una manifestación a las 12.00 horas frente al ágora de la biblioteca Miguel Hernández y en Madrid a las 18.00 horas con recorrido de Atocha a Sol. En el municipio de Galapagar ese mismo viernes, a las 19.00 horas, el club Clístenes ofrece la charla de Javier España sobre ‘Las líneas rojas del urbanismo en Galapagar’ en la Biblioteca municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955