www.masvive.com
Vuelve el Parche Rosa, este año con la Policía Local y SAMER
Ampliar

Vuelve el Parche Rosa, este año con la Policía Local y SAMER

Por Raquel Fernández
jueves 19 de septiembre de 2019, 14:57h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas participa, por segundo año consecutivo, en la campaña #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), destinada a la concienciación para prevenir el cáncer de mama y a la recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad. Si el año pasado fue la Policía la que lució durante todo el mes los parches rosas, este año se suma el SAMER a la campaña.

Policía Local y SAMER colaborarán activamente con la venta de camisetas y parches rosas de cada uno de los cuerpos de seguridad y emergencias. Además, en el caso de la Policía Local, los coches se han rotulado en color rosa para llamar la atención sobre esta patología y los efectivos que lo deseen podrán incluir el rosa en su vestuario.

La segunda edición del #ProyectoParcheRosa arranca con un antecedente positivo respecto de la primera convocatoria, en la que se recaudaron cerca de 10.000 euros por la venta de los parches y camisetas. Los fondos se donaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde, José de la Uz, ha señalado que acciones como esta “logran unir al municipio, con el compromiso de asociaciones, Policía Local, Meet and Beers y ahora también SAMER, una causa tan importante como es la investigación, prevención y lucha contra el cáncer”. Así, ha detallado que los parches tendrán un precio simbólico de 5 euros y las camisetas de 15 euros.

Tanto los parches del SAMER y la Policía Local, con el logo del Ayuntamiento, ya están a la venta tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este próximo fin de semana se instalará una mesa en la reunión motera Cabaleiros do Ferro, que se celebrará el domingo en la plaza de España a partir de las 12.00 horas.

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de para ir directamente a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura.

El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California. La Policía local de Las Rozas fue el primer cuerpo de Policía que se adhirió a esta iniciativa fuera de los EEUU convirtiéndose así en el primer ‘partner’ internacional de la Policía de Los Ángeles en el #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955