www.masvive.com
Llega, un año más, el Mercado Goyesco a la calle Batalla de Bailén
Ampliar

Llega, un año más, el Mercado Goyesco a la calle Batalla de Bailén

lunes 26 de agosto de 2019, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba se prepara para acoger, desde el viernes 30 de agosto, una nueva edición del Mercado Goyesco, que llenará de magia y color el entorno de la calle Batalla de Bailén y el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández hasta el domingo 1 de septiembre.

El mercado estará abierto de 11.00 a 01.00 horas, y contará con multitud de puestos de artesanía, oficios, alimentación y restauración, a los que se suma una agenda cargada de propuestas de animación, juegos infantiles y eventos singulares, que conseguirán recrear al milímetro el ambiente de siglos pasados.

No faltarán actores, músicos y malabaristas que realizarán toda suerte de animaciones y recreaciones históricas. Habrá fanfarrias y saltimbanquis, y se narrarán leyendas y cuentos de ultramar. El mercado goyesco dispondrá también de un rincón divertido y mágico, especialmente pensado para los más pequeños, quienes podrán dar rienda suelta a su imaginación y jugar con juegos artesanos inspirados en la época goyesca y disfrutar de atracciones como la noria, el tiovivo, la barca o el carrusel que han sido elaboradas de forma artesanal en madera, forja o fibra, y funcionan con un mecanismo a base de pedales, manivelas y engranajes.

La programación del Mercado Goyesco incluye multitud de talleres de oficios como acuñación de moneda, caramelizado de garrapiñadas, confección de mimbre, creación de coronas de flores, decoración en cristal, encuadernación, modelado de barro, orfebrería, perfumes y esencias, repujado de cuero o talla de madera.

Además, la programación incluye espectáculos de animación para niños y mayores, desfiles de cómicos, músicos y títeres, lo que no dejará ni un minuto para el aburrimiento.

El concejal de Turismo y Comercio, Adan Martínez, ha animado a vecinos y visitantes a acercarse durante ese fin de semana a Collado Villalba para disfrutar de un evento único “que tiene como objetivo dinamizar la vida cultural en la ciudad y atraer a los visitantes a una localidad reconocida especialmente por su proyección comercial, la Capital de la Sierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955