www.masvive.com
Un estreno absoluto para el Festival Sierra Musical
Ampliar

Un estreno absoluto para el Festival Sierra Musical

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de agosto de 2019, 14:21h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de la programación del XXXVI Festival Sierra Musical, la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete acoge el sábado 24 de agosto a las 20.30 horas el concierto ‘Un recorrido por los centenarios’, un compendio de obras compuestas en los años 1719, 1819, 1919 y 2019, por Bach, Schubert, Hindemith y M. Bustamante.

Es un concierto especial porque los asistentes podrán escuchar una nueva composición en primicia. Miguel Bustamante, (asesor musical de Radio Clásica y productor de más de medio centenar de discos compactos del sello RTVE), creó en abril de este año ‘Recordando a Bach’, una composición para flauta, viola y contrabajo que tendrá su estreno absoluto en Alpedrete.

“En abril de este año 2019, Daniel del Pino, director artístico del Festival Sierra Musical, me invitó a participar en el mismo con una de mis obras. Debía estar compuesta en este mismo año para ajustarse al título del programa, ajustarse a las posibilidades de la formación instrumental propuesta y ser de breve duración. Como la obra más antigua del programa iba a ser la de Bach, pensé que sería una idea atractiva componer una pieza expresamente para la ocasión y basarla libremente, con el debido respeto, en la propia composición bachiana”, ha explicado el compositor.

Las otras piezas que se podrán escuchar en el concierto son el Concierto de Brandenburgo, de J.S.Bach (1719); Quinteto ‘La Trucha’ en La mayor, D. 664, de Franz Schubert (1819); y Sonata para viola y piano Op. 11 n. 4, de Paul Hindemith (1919). Los intérpretes serán: Daniel del Pino, piano; Lope Morales, flauta; Fumica Yamamura, violín; Gabriel Bussi, violín; Marian Herrero, viola; Iván Seco, violonchelo; y Roberto Terrón, contrabajo. La entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955