www.masvive.com
Un Velázquez y un Greco, nuevos Bienes de Interés Cultural
Ampliar

Un Velázquez y un Greco, nuevos Bienes de Interés Cultural

lunes 19 de agosto de 2019, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural dos obras pictóricas, el cuadro ‘Retrato de niña o joven Inmaculada’, obra inédita de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (1599-1660) que los expertos sitúan cronológicamente en la época de juventud del pintor sevillano, y ‘Retrato de Francisco de Pisa’, una obra que los especialistas atribuyen a Domenikos Theotokopoulos, El Greco.

La pintura de Velázquez, que pertenece a una colección privada, muestra a una niña de grandes ojos negros ante un fondo oscuro,. La atribución a Velázquez de esta obra, un lienzo de 57,5 x 44 centímetros, viene dada por similitudes formales y una técnica semejante a obras del periodo sevillano de Velázquez, es decir, anterior a 1622. Los especialistas destacan la indudable calidad técnica y artística del retrato, que mantiene estrechas similitudes con obras iniciales de Velázquez uno de los periodos menos representados en museos y colecciones públicas españolas.

En cuanto al cuadro de El Greco, también en manos privadas, es una miniatura que representa una figura masculina de avanzada edad. La pintura “reúne valores de interés histórico, iconográfico y artístico suficientes para ser declarados BIC y destaca por su gran calidad artística y técnica”, señalan dese la Comunidad de Madrid. Los expertos coinciden en subrayar que este cuadro “destaca también por su rareza, dado que existen muy pocos retratos en pequeño formato o miniaturas que puedan atribuirse a El Greco, uno de los más importantes pintores de la historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955