www.masvive.com
Se buscan voluntarios para el Punto Violeta de las fiestas

Se buscan voluntarios para el Punto Violeta de las fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de agosto de 2019, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Mujeres Teresa Mañé de Hoyo de Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento, ha lanzado un llamamiento para conseguir voluntarias y voluntarios para dar apoyo al Punto Violeta que se instalará en los días de fiestas municipales y el fin de semana de pre-fiestas.

El Punto Violeta es “un espacio seguro donde informar, concienciar y acompañar a aquellas mujeres que quieran denunciar una situación de violencia sexual que hayan sufrido o visto”. El voluntariado consistirá en asistir a reuniones previas de información, organización y formación y participar en las actividades de concienciación a los vecinos y, en el caso de que sea necesario, de apoyo a las mujeres que hayan sufrido alguna agresión hasta que la Guardia Civil o la Policía intervengan.

Los únicos requisitos son tener 16 años y ganas de formar parte del equipo. Habrá que facilitar datos de contacto y, en el caso de ser menor de edad, una autorización de los padres o tutores legales para poder realizar el voluntariado. Quien quiera inscribirse puede hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas en el despacho de la Concejalía de Servicios Sociales o escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955