www.masvive.com
Puertas abiertas en todas las residencias ORPEA
Ampliar

Puertas abiertas en todas las residencias ORPEA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

ORPEA está preparando una Jornada de Puertas Abiertas para difundir el trabajo que realiza en todos sus centros en España y especialmente para acercar y dar a conocer las claves de la atención profesional a las personas con Alzhéimer y otro tipo de demencias, así como los beneficios de las relaciones intergeneracionales.

Será el próximo 21 de septiembre. Residencias como ORPEA Torrelodones, ORPEA Las Rozas, ORPEA Punta Galea, ORPEA Collado Villalba y ORPEA El Escorial, ofrecerán a los asistentes la oportunidad de compartir con los residentes talleres, actividades lúdicas, música en directo y degustar algunos de los platos elaborados por los chef de las residencias.

También, durante esta jornada, expertos de ORPEA van a explicar cómo afrontar la enfermedad de Alzheimer y cómo se puede mantener el bienestar y la autonomía de la persona el mayor tiempo posible, a través de modelos de cuidado y terapias innovadoras y efectivas como la estimulación sensorial, las terapias de reminiscencia, las terapias con animales, los programas de reducción de polimedicación, los planes de mejora de la calidad del sueño, etcétera.

La directora Sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez, asegura que los residentes con Alzhéimer requieren cuidados progresivos y profesionales, adaptados a las distintas etapas de la enfermedad. “El desafío de los centros es proporcionar una atención individualizada y cada vez más especializada, que proporcione un completo abordaje y una visión holística para estimular, potenciar y mantener las capacidades de los residentes, dependiendo del estado cognitivo del que se parte”.

Esta atención, explican desde ORPEA, comienza desde el mismo momento del ingreso en las residencias, donde serealiza una valoración integral y pone en marcha pautas, tratamientos y cuidados personalizados. Las residencias ORPEA cuentan con unidades de vida diferenciadas y servicios especializados, que se adaptan a las necesidades particulares de los residentes, según su grado de dependencia, incluyendo Unidades Protegidas de Alzhéimer y otras Demencias (UPAD) o los servicios específicos para pacientes con demencia.

En cuanto a las relaciones intergeneracionales, otro de los temas que se tratarán durante la Jornada de Puertas Abiertas, ORPEA fomenta que mayores y niños compartan experiencias. “Actualmente, existen evidencias científicas que demuestran importantes beneficios en la relación entre distintas generaciones”, aseguran. “Con estas actividades, los centros ORPEA buscan devolver sentimientos de vitalidad a los residentes y aumentar su autoestima. Pero también se consigue que se sientan útiles y revivan la ilusión por cosas o situaciones que para ellos pertenecen al pasado. Por otra parte, este tipo de iniciativas aportan a los niños y adolescentes experiencia, conocimiento, anécdotas, consejos sinceros y mucho cariño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955