www.masvive.com
El velódromo, sede de un estudio científico
Ampliar

El velódromo, sede de un estudio científico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de julio de 2019, 19:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Velódromo Municipal de Galapagar ha sido estos días sede de distintas pruebas de aerodinámica con el objetivo de obtener datos para un estudio científico, una investigación enfocada a comparar dos sistemas de medición de aerodinámica, uno de ellos considerado como gold standar, y un nuevo dispositivo que aporta el dato de coeficiente aerodinámico de forma instantánea que ha aparecido recientemente en el mercado.

El estudio ha sido elaborado por David Barranco y Jaime Gil de la Universidad Europea de Madrid, Pedro Valenzuela de la Universidad de Alcalá de Henares y Eduardo Talavera y Yago Alcalde de la empresa Ciclismo y Rendimiento. Por último, para la toma de datos, ha sido necesaria la colaboración de distintos ciclistas y triatletas que se han acercado a las instalaciones del velódromo galapagueño para hacer de sujetos del estudio.

Los responsables de esta investigación han querido agradecer al Ayuntamiento de Galapagar su implicación en el mundo del ciclismo cediendo sus instalaciones al progreso científico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955