www.masvive.com
El waterpolo busca crecer en Las Rozas
Ampliar

El waterpolo busca crecer en Las Rozas

Por Borja Méndez
viernes 05 de julio de 2019, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.
El Club Waterpolo Las Rozas busca la implantación de este deporte minoritario en el municipio ya que desde hace un año ha iniciado su actividad para acercar esta especialidad para los jóvenes de la localidad. El conjunto cuenta ya con dos centenares de chicos y chicas de entre 8 y 18 años que entrenan en la piscina de Entremontes. Los valores principales de este deporte son el “espíritu de equipo y la lucha dentro del agua”.
El equipo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que les cede las instalaciones de forma gratuita, pero no existe en el municipio una piscina homologada, que cubra lo suficientes, y por ello están limitados sus posibilidades de entrenar y competir.
Desde el club nos explican que los beneficios de la práctica de esta especialidad deportiva sobre todo está en la rutina, “entrenar mejor y mejorar en equipo”. “Les motivamos mucho en su día a día, además es un deporte súper duro y físicamente tienes que estar muy fuerte”, nos aseguran.
Las máximas categorías deportivas de este equipos son infantil y alevín, por la falta de una piscina que cubra por lo que están buscando nuevas instalaciones hasta que se emplacen en la nueva piscina de Entremontes, que el Ayuntamiento les ha prometido que esté lista en dos años.
Esta nueva infraestructura, que además tendrá gimnasio, ya está el proyecto aprobado y solo falta poder ejecutarlo. La opción que contemplan el año que viene es instalarse en alguna piscina de colegios privados, universidades o que la Federación Madrileña de Natación les ceda la Mundial 86.
El conjunto tiene previsto crecer el año que viene y afianzar su organización con la Escuela Municipal de Waterpolo del Consistorio que lleva tres año. “Es la continuación lógica para los que quieran competir”, explican.
Los dos entrenadores del equipo, Victor Basteiro y Pedro Pendones, entrenan a centenares de chicos y chicas de lunes a viernes de 19.30 a 22.00 horas. “Están encantados con el horario tanto las familias como los hijos”, añaden.
El precio de poder inscribirse en el club es de 40 euros al mes y su objetivo es seguir compitiendo en la Liga de la Comunidad de Madrid. “En el caso de las chicas hay un potencia tremendo de seguir avanzando incluso se contempla llegar a División de Honor”, apostilla.
Por el equipo de las chicos, incluso, otros conjuntos les han hecho ofertas ya que no pasa muchas veces que haya combinados femeninos en estas categorías y con esta calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955