www.masvive.com
Firmados los convenios para siete nuevos parques de bomberos
Ampliar

Firmados los convenios para siete nuevos parques de bomberos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de mayo de 2019, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

Siete nuevos parques de bomberos, con una inversión de 15 millones de euros, ubicados en las localidades de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés, son el plan de la Comunidad de Madrid para convertirse, en 2020, en la región con la mejor ratio de bomberos profesionales por habitante de España.

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, firmaba este lunes los convenios para construir estas infraestructuras, para las que los respectivos ayuntamientos han cedido parcelas públicas de entre 3.700 y 5.800 metros cuadrados de superficie.

Con su entrada en servicio la Comunidad de Madrid tendrá desplegados en su territorio un total de 27 parques de bomberos. Rollán ha destacado que “el objetivo básico de este proyecto es mejorar la seguridad de todos los madrileños y poder atender al 90 por ciento de la población en un tiempo de respuesta inferior a los 10 minutos”.

Será además la Comunidad de Madrid quien lleve a cabo la redacción del proyecto de obra, así como su dirección y ejecución y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos. Igualmente, se creará una Comisión de Seguimiento por cada uno de los convenios suscritos, integrada por cuatro miembros, dos designados por la Comunidad de Madrid y otros dos por el ayuntamiento correspondiente.

La ubicación de las parcelas donde se construirán los parques ha sido consensuada con los ayuntamientos, “respondiendo a criterios de eficacia operativa, al estar situadas junto a nudos de comunicación que contribuirán a reducir los tiempos de respuesta a cualquier núcleo habitado o punto kilométrico”. El Gobierno regional ha iniciado ya la fase de licitación de las obras por un importe total de 15.003.585 euros que junto con la convocatoria de 475 plazas de bombero especialista en 2019, permitirá la puesta en funcionamiento de los siete parques de bomberos entre 2021 y 2022.

“Un esfuerzo sin precedentes a la hora de dotar con más y mejores medios al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el que la apuesta del Gobierno regional por dotar de más medios y más personal, necesario para la seguridad, es real y efectivo”, ha concluido Rollán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955