www.masvive.com
Dos escritores protagonizan la celebración del Día del Libro
Ampliar

Dos escritores protagonizan la celebración del Día del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de abril de 2019, 16:56h
Add to Flipboard Magazine.

El Día del Libro se celebra en Guadarrama este martes, 23 de abril, con dos citas literarias en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y tendrán como protagonistas a la escritora Olalla García y al guadarrameño Vicente Casado.

Una cita con los libros y sus autores, tradicional para los alumnos del Aula de Humanidades de Guadarrama, que estará abierta al público en general. Comenzará a las 16.45 horas con un taller de lectura dirigido por la profesora Olalla García, en el que se comentará su último libro, ‘El taller de libros prohibidos’, que está teniendo una gran aceptación y ya va por una 3ª edición.

Posteriormente, a las 18.30 horas, llegará el turno del guadarrameño Vicente Casado Marugán que desvelará para todos los presentes su memoria de Guadarrama y la obra que la recoge, ‘Recuerdos de Guadarrama (1928-1936)’, que recorre esta época desde la memoria de uno de sus protagonistas, Vicente Casado, nacido en 1924 en la localidad y que recuerda cómo era la vida cotidiana en la localidad. La edición del libro ha sido responsabilidad del profesor de Historia y coordinador del Aula de Humanidades, Jesús Carrasco Vázquez, que documenta los textos de Vicente e incorpora, a modo de contextualización histórica, un relato de cómo fue la vida en la España en la que el protagonista vino al mundo, para mejor conocimiento de aquella etapa.

La celebración de ambas citas por el Día del Libro, tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, con entrada libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955