www.masvive.com
‘Yo leo’, de Alexia Fernández Arribas, gana Las Rozas Lee 2019
Ampliar

‘Yo leo’, de Alexia Fernández Arribas, gana Las Rozas Lee 2019

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de abril de 2019, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

El cartel ‘Yo leo’, de Alexia Fernández Arribas, ha sido el ganador de la 4ª edición del Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee 2019, que convoca la Concejalía de Educación roceña para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en el municipio durante el año.

La ilustración, que representa a una niña tumbada leyendo un libro, se ha hecho con el primer premio, dotado con 1.500 euros. El cartel ‘Bajo la lluvia’, realizado por Marcos Gomet, ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros y el cartel ‘La lectura te impulsa’, de Laura Pastor, ha obtenido el tercer premio, con una dotación de 500 euros. Un total de 38 autores de toda España han participado este año con 52 carteles. Los ganadores y una selección de los presentados a concurso se podrá ver hasta el 27 de abril en una exposición en la Biblioteca de Las Matas-Marga Gil Roësset.

Sobre la autora

Alexia Fernández Arribas es Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque se dedica profesionalmente a la ilustración y para ello se formó en la escuela ESDIP de Madrid, estudiando un curso de Ilustración y el monográfico de Ilustración Digital.

En el año 2016 publicó su primer Álbum Ilustrado ‘La Luna no funciona’, ilustra el cuento ‘El viaje de Will’ y recientemente, el libro de relatos cortos ‘Fábulas Fabulosas’, en colaboración con la

Fundación Aladina y la Fundación Abracadabra, y ‘El dragón de los recuerdos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955