www.masvive.com

Es una iniciativa de alumnos del IES Cañada Real

Drones escolares para ayudar a revitalizar el río Guadarrama
Ampliar

Drones escolares para ayudar a revitalizar el río Guadarrama

lunes 15 de abril de 2019, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Quince alumnos de 1º de Bachillerato del IES Cañada Real de Galapagar han creado, dentro de la asignatura de Tecnología Industrial, unos drones que permitirán fotografiar los márgenes del río Guadarrama, entre la Navata y Collado Villalba, para colaborar con el proyecto de revitalización de este río.

El proyecto, que cuenta con la colaboración económica de la Concejalía de Educación, participa en la Feria Aérea, una iniciativa que se desarrolla desde hace 5 años en la Comunidad Valenciana y que ahora llega a Madrid con la colaboración de la Universidad Autónoma y los Centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

El objetivo de la Feria Aérea es reflexionar sobre la tecnología en su conjunto, como una potente herramienta para mejorar el entorno humano, y no únicamente como un objeto de consumo, para lo que se invita a los escolares de ESO y Bachillerato a construir sus propios drones, que presentarán en público en un evento que tendrá lugar el día 11 de mayo en la Universidad Autónoma de Madrid.

En ese encuentro, los participantes deberán diseñar y construir los stands donde mostrar al resto de participantes las bondades sociales y creativas de sus artefactos voladores, y realizar una ponencia explicando cómo han gestionado el proyecto. El evento finalizará con una exhibición de vuelo de todos los drones presentados en la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955