www.masvive.com

Pueden detectar drogas y a desaparecidos

La Policía local incorpora una unidad canina con dos pastores alemanes
Ampliar

La Policía local incorpora una unidad canina con dos pastores alemanes

Por Mabel Cazorla
jueves 11 de abril de 2019, 20:26h
Add to Flipboard Magazine.

Menta, una pastor alemán de tres años, y su hija Maiden, que con tres meses acaba de comenzar el entrenamiento, integran junto a su cuidador y otro agente el Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que acaba de entrar en servicio y ayudará a los agentes en las múltiples funciones que realizan en la localidad.

El agente que las entrena y con el que viven se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Collado Villalba -procedente de la Policía local de Collado Mediano-, tiene una dilatada experiencia en este ámbito. Este jueves realizó una exhibición en la Plaza de la Constitución, a la que asistieron entre otros la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad, Carlos Sanz, para demostrar sus habilidades. Menta no sólo está entrenada para detectar hasta siete tipos distintos de drogas, por muy escondidas que estén. También puede encontrar y rescatar a personas en grandes áreas o en estructuras colapasadas, y defender a los agentes que la acompañan.

Entre las múltiples funciones que llevará a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955