Desde la Concejalía de Empleo, Formación, Creación de Empresas y Desarrollo Local se apoyará al tejido asociativo en la prestación de servicios de información, formación y asesoramiento con motivo del COVID19.
Además, se impulsará la modernización del comercio y apertura de fronteras tecnológicas, a través de la implantación de plataformas digitales, desarrollo de campañas de marketing digital, implantación de canales de distribución de mensajerías, presencia en internet, creación de marca, promoción de sectores…
“Somos conscientes de la importancia que tiene apoyar al tejido asociativo como instrumento de integración y promoción en la economía municipal, lo que tendrá una repercusión directa en la actividad de nuestros comerciantes, profesionales y empresas en general”, ha explicado el concejal de Empleo, Adan Martínez.
Las asociaciones participantes en esta convocatoria de ayudas, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 24 de septiembre, deberán ser quienes se encarguen de implantar las distintas acciones objeto de la subvención, poniendo a disposición de todos los comercios y empresas del municipio los instrumentos tecnológicos, guías, procedimientos o campañas promocionales, entre otros, de una forma centralizada, con un menor coste y esfuerzo que si lo hicieran de forma individualizada. Todo ello, para fomentar la continuidad del comercio tradicional y reactivar la economía del municipio.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 23 de octubre de 2020. Los interesados deberán cumplimentar el formulario y presentarlo, junto con el resto de documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento. Toda la información sobre esta convocatoria, así como el impreso de solicitud puede consultarse y descargarse en el este enlace.