Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha asistido hoy a la firma del acuerdo alcanzado entre el colegio CAUDE y el Club Internacional de Tenis, ambos de Majadahonda, para desarrollar el programa ‘Tenis&Colegio’, que permitirá a los alumnos del centro la práctica de este deporte en las escuelas del CIT (base, competición y alta competición) y compatibilizarlo de forma segura con su formación académica.
A la firma han asistido los concejales de Educación y Deportes de Majadahonda, María José Montón y Javier Caballero, respectivamente, así como la presidenta de la cooperativa El Cantón y titular del colegio CAUDE, Paloma Royo, la directora del mismo, Pilar Barroso, el director del CIT, Fernando Fermosell, y otros miembros de ambas instituciones.
El regidor ha escuchado las necesidades de este centro, concertado con la Comunidad de Madrid en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, donde cursan estudios unos 850 alumnos.
De Foxá se ha comprometido a estudiar y apoyar, dentro de las competencias municipales, las peticiones más urgentes, entre las que cabe destacar la colocación de pérgolas en los patios y la regulación del tráfico en los accesos al recinto. ‘Tenis&Colegio’ es una experiencia piloto enmarcada dentro del ideario del centro que fomenta la práctica del deporte y los valores que conlleva como hábito saludable y como instrumento para desarrollar las relaciones sociales y el aprovechamiento positivo del tiempo libre.
.
El alcalde ha manifestado su apoyo a esta iniciativa porque “en Majadahonda promovemos la práctica del deporte entre todos los segmentos de la población y, muy especialmente entre los más pequeños”. “Y lo hacemos no sólo porque es saludable sino también porque el deporte lleva consigo valores importantes en la vida como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Por eso, acuerdos como el que hoy han firmado el Caude y una institución de gran prestigio en la ciudad, como el Club Internacional de Tenis, son muy importantes”, ha concluido De Foxá.
Podrán incorporarse al programa todos los alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años y la edad límite para permanecer en él será hasta la terminación del ciclo actual de achillerato o equivalente.
El club se encargará del desplazamiento de los alumnos desde el colegio a sus instalaciones para la asistencia a los entrenamientos y el CAUDE, por su parte, se ocupará de la escolarización de los alumnos que formen parte del programa.
Los participantes tendrán el mismo régimen que los restantes alumnos, salvo aquellas particularidades propias del programa, en especial las adaptaciones horarias que hayan sido acordadas, tanto a nivel académico como en la prestación del servicio de comedor.
Noticias relacionadas