Torrelodones

Soy impresionista, pinto realismo emocional

Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado 10 de diciembre se inauguró formalmente como lugar de exposiciones el Centro de Servicios Sociales y se hizo con 30 óleos de paisaje urbano de Luis Vecilla. Se podrá visitar hasta el 10 de Enero.

El tiempo de Luis se dividía entre la profesión de cirujano plástico, como le indujeron de pequeño, con su verdadera vocación por la pintura que nunca abandonó. Pero en el 2009 cerró su consulta, un infarto fue la razón definitiva para entregarse “al arte de la emoción”. Fue entonces cuando conoció a Luis Carpintero y Luis Elizondo que siguiendo la escuela del catedrático José Sánchez Carralero sobre el paisaje, se lanzaron a la instantaneidad, al aire libre, “escoger el mismo momento y el mismo paisaje para ver el resultado de 3 perspectivas distintas”.

Es sus trabajos expuestos de los dos últimos años aparece esta técnica “mi tendencia es pintar la arquitectura más que la naturaleza, me atrae la obra humana”. A partir de fotografías, pinta con rapidez esa emoción en plena Gran Vía-no se podría estar con el caballete en medio del tráfico-“luego los voy retocando en el tiempo para perfeccionar”.

Conoció a Pedro Estremera, maestro local, cuando vino a vivir a Parquelagos, “me enseñó a hacer mis propios marcos”. Le encantaría poder enseñar en el futuro.

Luis Vecilla sabe que la pintura no da para vivir y lo considera dramático pero vibra al hablar de lo que le da “es un diálogo contigo mismo, es humanidad pura”.

Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/