La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama y la Comisión de Responsabilidad Social Sociosanitaria del Hospital Asociado Universitario Guadarrama organizan una serie de iniciativas esta semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con el reparto de árboles y plantas aromáticas en la Plaza Mayor como acto central el 5 de junio.
Guadarrama se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar cada 5 de junio. El acto principal se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde se repartirán pequeños ejemplares de árboles donados por el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), así como plantas aromáticas características del entorno natural del municipio.
Además, en los soportales de la Plaza Mayor los asistentes pueden visitar una exposición de objetos reciclados elaborados por artesanos locales, una muestra que habitualmente se exhibe en el Hospital Guadarrama y que este año llega también a la Plaza.
El Hospital Asociado Universitario Guadarrama, a través de su Comisión de Responsabilidad Social Sociosanitaria, ha organizado un programa de actividades que se desarrolla durante toda la semana:
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Guadarrama cuenta asimismo con la colaboración de la Asociación Pastores sin Fronteras, que apoya la trashumancia como forma de pastoreo sostenible. El pasado sábado, gracias a Leonor Villazala, Guadarrama volvió a mostrar su respaldo a esta práctica, heredera del trabajo de Jesús Garzón en favor del reconocimiento de la trashumancia como Patrimonio de la Humanidad.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y es la principal plataforma global para fomentar la conciencia y la acción política y social en favor de la protección del planeta.