El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado el inicio de los trámites para incorporar una parcela municipal al Plan Vive / Solución Joven de la Comunidad de Madrid para un proyecto que podrá albergar más de 100 viviendas en el muncipio.
La tramitación se materializa tras el ofrecimiento a la Comunidad de Madrid llevado a cabo por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, de una parcela de 5.066 metros cuadrados situada en la calle de Los Escoriales, 5 de la localidad para que sea incluida en la nueva licitación del plan de vivienda regional.
Por este motivo, y tal y como sucediera con la parcela del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, el Ayuntamiento comienza ahora la tramitación del expediente para poder llevar a cabo la transmisión de la titularidad a favor de la Comunidad de Madrid y conseguir así su inclusión en el Plan VIVE.
“Esta nueva promoción que, obviamente aún está por determinar, se unirá a las 58 viviendas que están proyectadas en la zona de Las Laderas”, han explicado desde el Ayuntamiento de Guadarrama, que ha explicado que se está trabajando “de manera coordinada con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para impulsar ambas actuaciones”.