El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido el escenario de la toma de posesión de diez nuevos agentes de Policía Local como funcionarios de carrera.
Un acto, presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Seguridad, Yolanda Martínez, con el que concluye así un largo proceso selectivo, que se inició con una primera fase de oposición desarrollada durante el último trimestre de 2024 y primero de 2025, una posterior etapa de formación de seis meses en el Instituto de Formación en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. El último paso del proceso, seis meses de prácticas en el municipio, ha concluido recientemente.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, transmitió a los nuevos agentes durante el acto “nuestra más sincera enhorabuena a todos los agentes por su nombramiento, deseándoles mucha suerte en esta nueva andadura de compromiso con los vecinos del municipio”.
Por su parte, Yolanda Martínez, ha explicado que, con esta actuación, el equipo de Gobierno continúa con su objetivo principal de “potenciar la prevención en materia de seguridad ciudadana del municipio”.