El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha creado una nueva concejalía de Vivienda y Transportes, que ha encomendado a Alberto Sánchez Fraguas. La nueva concejalía que extrae las competencias que hasta ahora correspondían a las concejalías de Infraestructuras y Obras, en el caso de Vivienda, y a Medio Ambiente, en el caso de Transportes.
La razón de esta reestructuración del Gobierno responde, explican desde el Ejecutivo, “a las necesidades que afronta el Ayuntamiento en materia de Vivienda con la futura entrega de las 550 viviendas de protección que ya se están construyendo en distintos puntos del municipio, a las que se sumarán otras 200 el próximo año”. Unas viviendas que tienen su origen en el plan de impulso de vivienda protegida que puso el Ayuntamiento en marcha en 2023. Las nuevas viviendas se entregarán a finales de 2026.
“La creación de esta concejalía se suma al trabajo que se ha realizado todos estos años para buscar posibles soluciones, incorporando medidas concretas en el avance del nuevo PGOU que se está tramitando actualmente, o ser de los primeros municipios de la Región en acogerse a las medidas de agilidad que ofrece la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Ómnibus”, señalan desde el Ejecutivo.
En materia de Transportes, los próximos retos del municipio que afrontará esta nueva concejalía, “consisten en dar seguimiento a la ejecución del nuevo mapa concesional del Consorcio Regional de Transportes, que supondrá importantes mejoras en la movilidad de la ciudad, tanto internas como con Madrid capital y los municipios del Noroeste”.
Además, esta concejalía continuará con los trabajos iniciados en materia de movilidad en base a la aplicación de la innovación y al gemelo digital de la ciudad y para sacar adelante los compromisos del Gobierno en cuestiones como avanzar en el cierre de la M50, así como la mejora de sus nudos al paso por el municipio para mejorar el tráfico en estas zonas críticas de la ciudad.
Para ello, como ha señalado el alcalde, “la nueva concejalía deberá seguir trabajando con las autoridades regionales y estatales competentes, como han hecho hasta ahora los concejales que ocupaban estas responsabilidades, para desbloquear proyectos que afectan directamente a las carreteras que transcurren por Las Rozas y para que las futuras viviendas que se vayan a entregar en el municipio cumplan con los requisitos y los intereses de los roceños”.