El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado en El Escorial los avances de las obras del Programa de Inversión Regional (PIR) que se están desarrollando en Los Arroyos. El dirigente regional, acompañado por el alcalde, Antonio Vicente, y concejales del equipo de Gobierno recorrió las calles que forman parte de la II Fase de Reurbanización y conoció los avances del futuro Centro Cívico.
La Comunidad de Madrid está realizando inversiones en Los Arroyos por valor de más de 1.220.000 euros en para la mejora y renovación del entorno urbano, a través de la mejora del asfaltado, el alumbrado público, la accesibilidad y la seguridad vial, en la conocida como II Fase de Reurbanización. Estas obras se han realizado ya en los viales de calles como la Calle Veintinueve y Calle Veintiocho, se están ultimando detalles en calles como Calle Nueve y Calle Treinta y Dos y continúan los trabajos en el resto de las calles incluidas en el proyecto.
En esta visita también se dio cuenta de los avances del Centro Cívico, cuyas obras comenzaron hace un año. “Hemos visitado cómo van las obras de este centro multiusos, con una asignación de 1.700.000 euros, que hemos visto que está muy avanzada. Probablemente podamos verlo terminado en el primer semestre de este año”, explicó el viceconsejero.
El alcalde, Antonio Vicente, ha destacado el agradecimiento a la Comunidad de Madrid por estos proyectos y por la colaboración entre las dos administraciones que va a suponer una modernización y adecuación importante para la zona.