Valdemorillo ha instalado ya más de 250 contenedores de las fracciones resto y cartón en diferentes puntos del término municipal, dentro del plan de renovación de la recogida de residuos impulsado por el Ayuntamiento de Valdemorillo para hacer efectiva la modernización y profesionalización de este servicio.
Se trata de una mejora incluida entre las novedades contempladas en el contrato con la empresa adjudicataria, PreZero, que además de la sustitución de todos los contenedores incluye la adopción de nuevos modelos de carga bilateral para optimizar la recogida.
“En estos últimos días hemos cambiado los contenedores de la fracción resto en Las Mojadillas y La Esperanza, y ya anteriormente se han instalado en otras urbanizaciones”, ha asegurado el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida. Además de establecer mayores frecuencias para evitar que los contenedores superen el 80 por ciento de su capacidad, ya está prevista también la próxima incorporación del quinto contenedor, el marrón, para la retirada de la materia orgánica, “una nueva fracción que será obligatoria por ley”.
Con todas estas medidas, entre las que igualmente se cuenta la limpieza quincenal de los contenedores y del entorno donde se ubican, se trata de asegurar “menos residuos y más naturaleza, contribuyendo con ello a asegurar un mejor futuro para nuestro pueblo”.