La Plaza de los Belgas de Collado Villalba acogerá este domingo 12 de octubre, por primera vez, los actos organizados con motivo de la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se venían celebrando desde hace años en el Pabellón Quique Blas.
La emblemática plaza villalbina vuelve a ser escenario de un acto de homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad, tras el éxito en la celebración del Día de la Policía, el pasado 2 de octubre.
El acto oficial, organizado por el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba, que presta también servicio a la vecina localidad de Alpedrete, dará comienzo a las 12:00 h. y estará precedido por una misa solemne. El evento está abierto al público, y contará con la presencia de diversas personalidades, miembros de la Corporación municipal y representantes de las diferentes asociaciones de ambas localidades.
Reconocimiento a una inestimable labor
Esta festividad, recuerdan desde el Ayuntamiento de Collado Villalba, “se ha convertido en un homenaje a la inestimable labor que vienen desarrollando los miembros de la Guardia Civil en ambos municipios, muestra del reconocimiento por parte de los ciudadanos y las instituciones a un trabajo que ha contribuido al bienestar y seguridad de nuestra sociedad”.
La jornada arrancará, a las 11:00 h. con la misa tradicional, en honor a la Virgen del Pilar. Tras la misa, tendrá lugar el acto de reconocimiento, con la correspondiente entrega de medallas y distinciones. Seguidamente se dará paso a las intervenciones y al acto de Homenaje a los Caídos.