Para los socialistas el proyecto es “otro ejemplo de la falta de mantenimiento y dejadez que caracteriza a este Ayuntamiento cada vez que hace algo, si es que lo hace”, ha señalado Aitor Jiménez, concejal socialista, quien asegura que la plaza se encuentra deteriorada. “El adoquinado de la calle Sur de la Plaza está tan hundido que parece el París Dakar”, sostiene Jiménez, quien denuncia “la ausencia de reposición de las farolas dobladas o caídas, que generan sensación de inseguridad por las noches” así como las manchas y suciedad en el suelo poroso, algo que, señalan, “nos han transmitido muchos vecinos en sus quejas”.
Otro de los aspectos criticados es la promesa inicial de que esta obra supondría un punto positivo para el comercio. “Aseguraron que dinamizaría el comercio, pero la realidad es que se ha convertido en la mentira más famosa de la alcaldesa”, sostiene Aitor Jiménez, quien también recuerda “la mentira” sobre la vuelta del Mercadillo Municipal a la plaza. Además, señala, “este proyecto nunca pensó en la accesibilidad, pues una persona en silla de ruedas debe recorrer más de 100 metros para cruzar la calle”, señala Jiménez.
Los socialistas han querido así denunciar “la falta de mantenimiento generalizado y la ausencia de promesas cumplidas. Mariola Vargas le cuesta dinero a los villalbinos y villalbinas. Un millón doscientos mil euros y muchas mentiras han servido para dejar la Plaza de los Belgas peor de lo que estaba, arrastrando con ello a sus comerciantes y a los vecinos”, han zanjado.